Blogia
bnrodriguez

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

HOLA!  ¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

Mi nombre es Brenda tengo 23 años, estudio la carrera Profesorado de Lengua y Literatura en el Terciario de la Escuela Italiana. La creación de este blog ha sido con el objetivo de realizar una etnografía de un curso, a través de una observación real. A partir de este análisis vamos a poder visualizar los problemas que enfrenta a diario el sistema educativo y de esta manera ofrecerle a la vez herramientas a los docentes para enfrentar los conflictos que hoy en día circundan a la escuela.

Para mi punto de vista ser una Profesora de Lengua no es solamente el aprendizaje académico de la materia sino también es de tener un conocimiento profundo de las problemáticas de los adolescentes, metodologías de enseñanza didácticas y la vocación verdadera de querer enfrentar todo para que nuestros alumnos aprendan. Además en nuestros días es muy dificil llevar a cabo una profesión en la cual la misma sociedad nos margina de nuestro prestigio ya que el trabajo docente está mal remunerado y la vez el inconsciente colectivo nos observa como unos burros intelectuales y   demostrar continuamente el conocimiento que tenemos.

4 comentarios

nathalie -

brenda te felicito por tu trabajo, el blog esta muy bueno y sobre todo el bosquejo esta muy bien hecho, besos y suerte

Analia Federiche -

Hola Brenda!!! tu presentación nos hace pensar a todos aquellos que tenemos vocación,que tenemos que seguir con este CAMINO..Y LUCHAR HASTA QUE TODOS LOS "CIEGOS" VEAN QUE IMPORTANTE SOMOS PARA LOS PASOS DE ALGUNOS..

Prof. Martín Elgueta -

Brenda, al leer tus comentarios advierto lo difícil que es hoy estudiar con gusto y pasión la carrera de Docente... Esta reflexión me surge frente a algunas de tus expresiones que ponen en evidencia las representaciones sociales con las cuales hoy un estudiante de la formación docente se enfrenta ante sus elecciones... De este mod, resulta difícil posicionarse como un profesional intelectural frente a una sociedad que nos posiciona y nos imagina como "burros"... Imaginario con el cual sostiene nuestros bajos salarios y el desprestigio...
Sin embargo, celebro tu pasión, tu inteligencia y el desafío que hoy hacés a la sociedad mostrando cómo aún es posible elegir la docencia siendo "inteligente"... En este sentido, celebro que todavía hoy jóvenes como vos sigan sosteniendo una apuesta en la que en algún momento nos embarcamos muchos de los que hoy somos docentes.

Prof. Martín Elgueta -

Bienvenida Brenda al uso del blog como soporte educativo. Advierto que estás trabajando junto a Orrego Adriana por la mención de la "investigación etnográfica". En ese marco, sería necesario aclarar que haríamos un uso de herramientas etnográficas y no una investigación etnográfica. Por lo demás, felicitaciones por tus exploraciones.